Aclarando Mitos Comunes a la Hora de Comprar una Casa

» Posted in

Ser propietario de su hogar puede ser más fácil de lo que usted se imagina

Saber es poder, especialmente si lo que desea es comprar su primera casa. Aunque el proceso de compra tiene muchos mitos que distorsionan la realidad, ser propietario puede ser una realidad a su alcance. Por ejemplo, usted no tiene que dar 20% de enganche o pago inicial, no tiene que tener un historial de crédito perfecto, y no tiene que aceptar un préstamo con intereses altos o tarifas innecesarias.

REALTORS® está comprometido a despejar estos mitos y hacer que el Sueño Americano de ser propietario de su propio hogar, sea una realidad para más personas. Además, yo he recibido entrenamiento específico sobre programas disponibles en Texas, que facilitan la compra de una casa por medio de una organización llamada United Texas: Estrategias que Funcionan al Comprar una Casa.

He aquí algunos detalles acerca del proceso de compra de una propiedad que le pueden interesar:

  • Existen varios programas locales, estatales y nacionales, disponibles en Texas, que ofrecen ayuda para el pago inicial o préstamos de intereses bajos para las personas que compran por primera vez.
  • Estos programas definen a un comprador por primera vez como una persona que no ha sido dueño de una casa en los últimos 3 años.
  • Usted podría calificar para deducciones de hasta $2,000 en impuestos federales por medio de Mortgage Credit Certificates, que le permiten retener en su poder una mayor cantidad de efectivo y hacen su hipoteca más asequible.
  • Si usted es un Veterano residente de Texas o actualmente se encuentra en las fuerzas armadas o Guardia Nacional, usted podría calificar para algunos de los mejores préstamos disponibles en la nación por medio del Texas Veteran Land Board.
  • Usted no necesita tener un historial de crédito perfecto, tener cinco años de empleo, o tener fondos para el pago inicial, para poder empezar a decir con orgullo que usted también es propietario de su hogar.

Como un agente de bienes raíces Texas REALTOR®, que ha sido entrenado por United Texas, puedo darle información sobre los distintos recursos disponibles para comprar una casa, identificar programas de beneficios y servirle de guía durante todo el proceso de obtener un préstamo hipotecario.

Para más información sobre Aclarando Mitos Comunes a la Hora de Comprar una Casa o para comprar o vender una casa en Texas, contáctenos.

Ask a texas realtor<- back to Home Buying Tips